miércoles, 19 de marzo de 2008

DIRECCION DE NUMEROS

Dirigido por DAVID ARDID

En este curso trabajaremos la corta distancia que separa al clown esencial, anárquico y fiel a sí mismo de su capacidad para contar una historia cerrada. El placer actoral que emana de la repetición creativa de las mismas ideas, de recorrer el mismo camino una y otra vez deteniéndose en cada recodo.

Trabajaremos cómo profundizar en una idea sencilla, para hacer de ella una pieza definida. Es el concepto de scketch llevado a un terreno teatral. Para ello, algunas nociones de dramaturgia (algunos lo llaman “limpiar” o “pulir”) y de interpretación.

Partiendo de vuestras ideas y de vuestro concepto del clown, tratando de potenciar vuestro sentido del humor y respetando vuestro “estilo”, daremos forma (pues de eso se trata en este trabajo) a una breve historia. Cómo empieza, cómo termina, dónde situamos el conflicto y cómo lo resolvemos. Cómo tomar decisones en un grupo de payasos sobre lo que queremos contar y cómo se sitúa cada personaje en esta historia tratando de aprovechar los mejores recursos de cada uno.

Pondremos el énfasis en lo que se cuenta y en cómo se cuenta. La creatividad del actor y del personaje-clown es inabarcable. Un clown debe ser ingobernable y, a veces, hay que ayudarle a tomar decisiones para contar una historia, con generosidad con los compañeros pero dejando los “huecos” para que fluya su sentido del humor.

En fin, como bien sabéis, es trabajando como se van viendo las cosas. Os invito a traer a este trabajo todo lo que tengáis: ideas, músicas, trajes, etc. Con o sin nariz roja. Con o sin texto. Y aquí iremos decidiendo, al tran-tran. Entre todos, con la generosidad y alegría que deben estar siempre en estos trabajos, porque… ¿hemos venido a reirnos… o no… o qué?

No hay comentarios: