tag:blogger.com,1999:blog-22303072173122387172023-11-15T11:04:02.614-08:00DAVID ARDIDENTREPAYASAOShttp://www.blogger.com/profile/15857799115417920759noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-2230307217312238717.post-4790487938559360892008-03-19T06:06:00.000-07:002008-03-19T06:20:53.938-07:00DIRECCION DE NUMEROSDirigido por DAVID ARDID<br /><br />En este curso trabajaremos la corta distancia que separa al clown esencial, anárquico y fiel a sí mismo de su capacidad para contar una historia cerrada. El placer actoral que emana de la repetición creativa de las mismas ideas, de recorrer el mismo camino una y otra vez deteniéndose en cada recodo.<br /><br />Trabajaremos cómo profundizar en una idea sencilla, para hacer de ella una pieza definida. Es el concepto de scketch llevado a un terreno teatral. Para ello, algunas nociones de dramaturgia (algunos lo llaman “limpiar” o “pulir”) y de interpretación.<br /><br />Partiendo de vuestras ideas y de vuestro concepto del clown, tratando de potenciar vuestro sentido del humor y respetando vuestro “estilo”, daremos forma (pues de eso se trata en este trabajo) a una breve historia. Cómo empieza, cómo termina, dónde situamos el conflicto y cómo lo resolvemos. Cómo tomar decisones en un grupo de payasos sobre lo que queremos contar y cómo se sitúa cada personaje en esta historia tratando de aprovechar los mejores recursos de cada uno.<br /><br />Pondremos el énfasis en lo que se cuenta y en cómo se cuenta. La creatividad del actor y del personaje-clown es inabarcable. Un clown debe ser ingobernable y, a veces, hay que ayudarle a tomar decisiones para contar una historia, con generosidad con los compañeros pero dejando los “huecos” para que fluya su sentido del humor.<br /><br />En fin, como bien sabéis, es trabajando como se van viendo las cosas. Os invito a traer a este trabajo todo lo que tengáis: ideas, músicas, trajes, etc. Con o sin nariz roja. Con o sin texto. Y aquí iremos decidiendo, al tran-tran. Entre todos, con la generosidad y alegría que deben estar siempre en estos trabajos, porque… ¿hemos venido a reirnos… o no… o qué?ENTREPAYASAOShttp://www.blogger.com/profile/15857799115417920759noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-2230307217312238717.post-38219983689211950382008-03-19T05:42:00.000-07:002008-03-19T10:20:12.031-07:00QUIEN ES DAVID ARDID<span style="font-size:180%;"><span style="font-family:arial;font-size:100%;"></span><br /></span><span style="font-size:100%;color:#000000;"><strong>Formación académica<br /></strong></span><br /></span><span style="font-size:100%;color:#000000;">Licenciado en Derecho. Universidad de Zaragoza (87-92)<br />Formación musical<br />Estudios realizados en el Conservatorio profesional de música de Zaragoza:<br />- Título medio de solfeo<br />- Título medio de piano<br />- Título elemental de armonía<br />- Título elemental de conjunto coral<br />- Transporte y repentización<br />- Curso de 50 horas de análisis musical<br /><strong></strong></span><br /><span style="font-size:100%;color:#000000;"><strong>Formación teatral<br /><br /></strong></span><span style="font-size:100%;color:#000000;"><strong></strong></span><span style="font-size:100%;color:#000000;">- Curso de clown, de 30 horas, con “Txortas”, en 1992<br />- Curso de clown de, 40 horas, con “Txortas”, en 1993<br />- Curso de clown de 20 horas, con Eric de Bont, en 1992<br />- Curso de clown de 48 horas, con Ronlin Foreman, en 1993<br />- Taller de interpretación, de 100 horas, con Pepe Ortega, en 1992-93<br />- International festival or phisical theatre en Baltimore (usa), clases en<br />áreas de movimiento, stage combat, malabares, pantomima, bufón,<br />clown, en 1993<br />- Curso de clown, impartido por Ronlin Foreman, en la Austin Peay<br />University de Clarcksville, Tennessee. Clases complementarias en<br />áreas de análisis de movimiento, danza, mimo, voz, acrobacia. Enero a<br />junio de 1994.<br /><strong></strong></span><br /><span style="font-size:100%;color:#000000;"><strong>Actividades profesionales</strong><br /><br /></span><span style="font-size:100%;color:#000000;"></span><span style="font-size:100%;color:#000000;">- Miembro de la compañía K de calle teatro-animación (1989-1994),<br />funciones de productor y actor (más de 300 representaciones).<br />- Director musical y productor del espectáculo “Goya” representado en<br />Sevilla en la Expo 1992.<br />- Fundador de la compañía Nasú producciones teatrales, S.L., creada<br />para la investigación de diferentes aspectos acerca del humor y la<br />producción de espectáculos de clown (1994-2003<br />- Profesor en 5 cursos de clown y teatro (1994-2005)<br />- Actor y productor del espectáculo de clown “Sigue volando” (nasú<br />1995). (Festival Internacional de Pallasos de Cornellá, Festival<br />Internacional del humor en Marbella)<br />- Responsable de programación del parque Bruil-parque infantil de<br />fiestas de Zaragoza(1995-1996)<br />- Programador y responsable de infraestructuras de la muestra de<br />teatro infantil de Caspe (1998 - 1999)<br />- Actor, productor del espectáculo de clown “Estamos rodeados”<br />(nasú 1997) (mejor espectáculo, mejores actores Premios Oasis 1998.<br />Premio espectáculo más innovador muestra de teatro de Alcañiz 1998,<br />premio mejor espectáculo teatro de bolsillo Arnedo (La rioja) 1998)<br />- Productor, actor y guionista del espectáculo “Papel glassé”, en coproducción<br />con la compañía PAI (1998)<br />- Actor, productor en el espectáculo “Al abordaje”, dirigido por Miguel<br />Garrido (nasú 1999) (festival internacional de pallasos Cornellá 2001,<br />festival internacional de Oporto (Portugal), festival de teatro de Pau<br />(Francia), muestra de teatro valenciano de Alcoy, festival de Palma del<br />río (Córdoba). Mejor espectáculo, dirección y guión en los Premios<br />Oasis 2001. Premio del público en muestra de teatro de Alcañiz 2001.<br />Premio del público en el festival Arcipreste de Hita (Guadalajara 2002).<br />- Actor en “Buñuel, Lorca, Dalí” de Teatro del Temple (festivales<br />internacionales de teatro de Bogotá, Quito, Miami, Nueva York,<br />Guatemala, Londrina, Oporto, más de 200 representaciones (2001-<br />2005) premio al mejor actor festival Arcipreste de Hita (Guadalajara<br />2001)<br />- Productor del espectáculo “A lo lejos veo un sueño” (Nasú-Arbolé<br />2001)<br />- Selección banda sonora de “Las Bernardas” (Octogenia 2002 – 2003)<br />- Director del espectáculo circense “La fabrika” de la compañía<br />Nostraxladamus (2003).<br />- Road manager en gira con la Orquesta de Cadaqués (2004)<br />- Actor en “Los hermanos Marx esperando a Godot” producido por<br />Teatro del temple y dirigido por Carlos Martín (2001-2004).<br />- Autor y director de los musicales “Un día en la ópera” y “Cántame<br />un cuento” de la compañía b vocal (2005)<br />- Director del espectáculo de percusión “Kataplán” Ayto. de Zaragoza<br />(2005)<br />- Ayudante de dirección de la cabalgata de reyes de Zaragoza (2005-<br />2006)<br />- Productor y director de la inauguración del Centro Joaquín Roncal de<br />la Caja de Ahorros de la Inmaculada (2005)<br />- Director del espectáculo circense “El último salto” de la compañía<br />Nostraxladamus (2006)<br />- Actor en el cortometraje “Por tres botes de anchoas” de Pilar<br />Gutierrez (2006) (nominado mejor actor SCIFE 2006)<br />- Fundador y productor de la "Compañía de Comedias" (2006)<br />- Actor y productor de "La ciudad no es para mí" dirigida por Pedro<br />Rebollo con la Compañía de Comedias (2006)<br />- Actor y productor de "Viudas de Nasú" dirigida por Alfonso Pablo<br />(2006)<br />- Actor en la "Comedia Tesorina" del Centro Dramático de Aragón<br />dirigida por Mariano Cariñena (2006)<br />- Actor en el cortometraje "The golden piano" de Jose Manuel Fandós<br />(2006) (mención especial mejor actor SCIFE 2007)<br />- Productor de “Cabaré de Caricia y Puntapié” con El Gato Negro<br />dirigida por Alberto Castrillo (2007)<br />- Actor y productor en “El misántropo” coproducción de El Gato<br />Negro, Yster teatro antzerki y Teatro de la Abadía dirigido por Luca </span><br /><span style="font-size:100%;color:#000000;">Franceschi.<br /><br /></span><span style="font-size:100%;color:#000000;"></span>ENTREPAYASAOShttp://www.blogger.com/profile/15857799115417920759noreply@blogger.com0